Incautan 558 kilogramos de cocaína en una embarcación que navegaba por San Andrés
Organizaciones criminales habrían dejado de obtener 18 millones de dolares por este golpe.
La Armada de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos - JIATFS lograron la incautación de 558 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del archipiélago de San Andrés.
"La incautación se logró gracias a la alerta emitida por las autoridades estadounidenses y el rápido despliegue de Unidades de Reacción Rápida de la Fuerza Naval del Caribe, quienes después de una breve persecución, lograron la interdicción de una embarcación sospechosa tripulada por dos colombianos y un panameño", indicó la Armada.
Durante el proceso de inspección a la embarcación, fueron halladas 19 maletas deportivas con paquetes rectangulares que, por su organización y empaque, al parecer serían sustancias alucinógenas.
Te puede interesar: Capturados 18 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Riohacha
Lo incautado, los tres sujetos y la embarcación fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, la cual arrojó positivo para 558 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según la Armada, este golpe representa una pérdida cerca a los 18 millones de dólares para las organizaciones multicrimen que delinquen en el Caribe, producto de la comercialización y distribución de más un millón 300 mil dosis de cocaína en las calles del mundo.
Este golpe se suma al logrado el pasado 26 de marzo en San Andrés, cuando se incautó 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en una embarcación tipo Go Fast.